Consumo y Bodybell acuerdan la incorporación del grupo empresarial en el Sistema Arbitral

Las empresas adheridas se comprometen a resolver las discrepancias de una forma rápida y gratuita, sin necesidad de ir a los tribunales

 

La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y el Grupo Bodybell han llegado a un acuerdo por el que la empresa, cuya actividad se centra en el sector de perfumería y belleza, se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo de Andalucía, reforzando de este modo los derechos de las personas consumidoras y facilitándoles una respuesta rápida y ágil a las reclamaciones que presenten.

 

Andalucía es la segunda Comunidad autónoma que suscribe un acuerdo de este tipo con Bodybell, que cuenta con 226 puntos de venta en el territorio nacional de los que 32 están en la región. Con esta nueva adhesión ya son 3.067 las empresas integradas en el citado sistema andaluz.

 

El ámbito de la resolución de Consumo se extiende a los conflictos surgidos en cualquier establecimiento de la cadena en los municipios andaluces y a los derivados del uso de los sitios Web siempre que, en este caso, la persona consumidora o usuaria tenga su domicilio en Andalucía.

 

Bodybell, que está adherida también a los sistemas Auto Control y a Confianza On Line, se compromete además a prestar un servicio y comercialización de productos de calidad. Asimismo, a fomentar y a participar en actividades formativas y divulgativas relacionadas tanto con el arbitraje de consumo como con otros aspectos relativos a la promoción y defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

 

El Sistema Arbitral de Consumo es un servicio público que la Junta pone a disposición de la ciudadanía para resolver las discrepancias, a través de una resolución extrajudicial sin necesidad de acudir a los tribunales. El arbitraje de consumo es voluntario y vinculante y gratuito para las dos partes.

 

Las empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo exhibirán el distintivo oficial, que supone un plus de garantía y calidad y que las acredita como tal ante las personas consumidoras y usuarias.

 

La Secretaría General de Consumo ofrece información de este sistema extrajudicial a través de la plataforma multicanal 'Consumo Responde' https://www.youtube.com/watch?v=Pnb_sM_8zbc y del número de teléfono 900 21 50 80 o el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.

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