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CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2015

Las asociaciones y organizaciones de personas consumidoras y usuarias pueden acogerse a esta nueva convocatoria de ayudas para promover un consumo responsable, que estará dotada con más de 1,5 millones de euros

Entidades de consumidores pueden solicitar hasta el 7 de febrero ayudas para promover un consumo responsable

La convocatoria destina algo más de 1,5 millones de euros distribuidos en tres líneas de subvenciones

Las asociaciones y organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía, incluidas las cooperativas de consumo, pueden solicitar hasta el próximo sábado 7 de febrero las subvenciones dirigidas a promover actuaciones relacionadas,entre otros asuntos, conel consumo responsable. La Junta destina algo más de 1,5 millones de euros a estas subvenciones, convocadas mediante resolución de la Secretaría General de Consumo publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 15 de enero último.

La convocatoria comprende tres líneas de actuación; la primera dotada, con 632.133 euros, tiene como finalidad impulsar programas que contribuyan a fomentar y mejorar los conocimientos de consumo a través de la formación y la educación. La segunda, con 630.065 euros, es para promover el asociacionismo y así asegurar la representación y defensa de los intereses generales de las personas consumidoras.

Por su parte, a través del tercer bloque se pretende concienciar a las sociedad para llevar a cabo un consumo responsable, solidario, sostenible y de calidad. Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 245.000 euros para llevar a cabo actividades informativas y formativas y de sensibilización sobre el modelo actual de producción-distribución y consumo. Se incluye también la puesta en marcha de canales y espacios que informen sobre aspectos relacionados con la comercialización, retirada y destrucción de alimentos básicos.

Con carácter excepcional, a través de las líneas 1 y 2 podrán subvencionarse este año aquellas actuaciones que se realicen en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. El objetivo es dar cobertura a las actividades que hayan desarrollado durante 2014 las entidades de consumidores.

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