Feria del juego y del juguete de Granada 2019

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Granada, a través del Servicio de Consumo, ha organizado la edición de la Feria del Juego y del Juguete de 2019 a celebrar entre los días 26 y 29 de noviembre.
Actuación Feria del Juego y del Juguete Granada

La actividad tendrá lugar en los municipios de Alhendín, Caniles, Órgiva y Alhama de Granada, procurando de esta forma llegar a distintas comarcas de la provincia que van desde el Área Metropolitana, a la Zona Norte, la Alpujarra o el Poniente de Granada.

Mediante un espectáculo dirigido a 1.200 alumnos y alumnas de Primaria de 6 a 12 años de los centros educativos de esos municipios, se aportará información básica de una forma amena y divertida coincidiendo con las fechas cercanas a la Navidad, donde se produce la mayor adquisición de juguetes de todo el año.

A través de la actividad lúdica “Aprendiendo a Jugar”, mediante un espectáculo de magia, pompas de jabón, globoflexia y clown, interactuando con el alumnado, se aportarán mensajes e información sobre los juegos y juguetes en materia de consumo. De esta forma se trata de promover la adquisición de juegos y juguetes que sirvan para compartir e interactuar entre los niños y niñas, que sean seguros y que no tengan carácter sexista o violento. Se incidirá también sobre el asunto del etiquetado, y sobre la adquisición de los juguetes en establecimientos de confianza, la importancia del ticket de compra, y la posibilidad de reclamación. Todo ello se realizará en un lenguaje adecuado a la edad del público asistente.

Las actividades, que han contado con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y de los centros educativos de estos municipios, se desarrollarán en las instalaciones municipales o de los propios colegios, y en el caso de Alhendín, en el Teatro municipal. En este último municipio está prevista la inaguración de la Feria por el Delegado de Salud y Familias Indalecio Sánchez-Montesinos y el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez el 26 de noviembre a las 11.15 horas.

Al finalizar la actividad los niños y niñas recibirán un pequeño obsequio acorde con la finalidad y lo expresado en las jornadas de celebración.

Valora el contenido:
0