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Consumo revisa el etiquetado de sillas de playa y equipos de protección personal utilizados durante el ocio

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Inspecciones que anualmente pone en marcha la Junta de Andalucía
Inspección sillas de playa y equipos de protección personal utilizados durante el ocio
Campaña de inspección etiquetado sillas playa y equipos de protección

La Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Provincial de Consumo de Jaén, está desarrollando una campaña de inspección del etiquetado y de la seguridad de sillas de playa y camping. En concreto, hasta el mes de agosto se van a realizar 40 inspecciones de etiquetado en la referida provincia, para comprobar que estos productos cumplen con los requisitos básicos y generales de información y seguridad.

Además de los controles de etiquetado, está prevista la toma de 3 sillas de playa y 2 sillas de camping que serán remitidas a un laboratorio para que se determine si estos productos cumplen con los requisitos de seguridad que les resultan de aplicación

Junto con esta actuación, que también se desarrolla en otras comunidades autónomas, la Dirección General de Consumo está participando en una campaña de inspección nacional de equipos de protección individual utilizados durante el ocio, incluidos accesorios para motocicletas (guantes y ropas de protección) y los textiles con protección solar (camisetas, gorros y sombrillas).

La referida iniciativa también se realiza en las comunidades autónomas de Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco. En el caso de Andalucía, es el Servicio de Consumo de Córdoba el que lleva a cabo los 40 controles de etiquetado y 6 tomas de muestras de mosquetones.

Los productos que van a ser objeto de control de etiquetado en esta campaña de inspección son los cascos para cualquier actividad deportiva, guantes de portero, protectores oculares y faciales, espinilleras, tapones articulares para actividades acuáticas, gafas para cualquier actividad deportiva, entre otros. También están incluidos los accesorios para motocicletas (guantes y ropa de protección) y los textiles con protección solar (camisetas, gorros y sombrillas).

Los controles de etiquetado realizados en sillas de playa y equipos de protección se enmarcan en el Plan de Inspección que la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía desarrolla este año. Este plan prevé la realización de 26 campañas, que incluyen aproximadamente 9.000 controles, entre los que se incluye la toma de muestras de productos, para comprobar el cumplimiento de las normas vigentes y, de este modo, garantizar y reforzar los derechos de las personas consumidoras.

El mayor número de inspecciones tendrá lugar en el sector servicios, donde están previstas más de 5.000 actuaciones en el marco de 11 campañas distintas, orientadas al control de diversos ámbitos del mercado que afectan a un gran número de personas consumidoras y usuarias, o en los que resulta necesaria una protección más intensa de sus derechos: control básico de establecimientos alimentarios, no alimentarios, mercados de abastos y empresas prestadoras de servicios, contratación a distancia a través de páginas web, rebajas, vivienda, establecimientos dedicados a la restauración, publicidad y prácticas comerciales desleales, sector de la banca para controlar cláusulas abusivas, telecomunicaciones, compañías aéreas, talleres de reparación de vehículos y academias de formación.

 

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