Junta convoca los Premios de Consumo 2013 que reconocen la defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias

Hasta el 20 de diciembre pueden presentarse candidaturas para acceder a  estos galardones   La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios C de Consumo de Andalucía 2013, que se otorgan anualmente a aquellas personas o instituciones que se han caracterizado por su contribución a la defensa y protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.Los premios se dividen en seis modalidades relativas a 'Instituciones y Organismos Públicos', 'Asociaciones o colectivos de carácter privado', 'Empresas o empresarios en general', 'Personas Físicas', 'Comunicación' e 'Investigación'. Podrán acceder a éstas las personas y empresas, nacionales o extranjeras que hayan impulsado la defensa de las personas consumidoras y usuarias, trabajando para potenciar la calidad en la atención prestada, fomentando la educación y hábitos de consumo responsable y sostenible, entre otros factores. Igualmente se tendrá en cuenta el fomento de la investigación y el desarrollo de acciones de especial interés para personas consumidoras y usuarias.Podrán proponer candidaturas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que además deberán argumentarlas y presentarlas en el Registro General de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales o en cualquier registro público, antes del 20 de diciembre.Los Premios 'C' de Consumo tienen carácter honorífico y su concesión permite a las personas distinguidas hacer uso de esta mención. Sólo hay una dotación económica de 3.000 euros para cada una de las modalidades de 'Comunicación' e 'Investigación'. La entrega de galardones se realizará coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

En anteriores convocatorias han sido premiadas diversas instituciones como Juntas Arbitrales de Consumo u Oficinas Municipales de Información al Consumidor; asociaciones de personas consumidoras y usuarias y asociaciones empresariales; profesores universitarios; empresas comercializadoras y de servicios; medios de comunicación y centros educativos, entre otros.

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