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La Junta divulga un microespacio sobre las ventajas y el bajo coste de la mediación en la resolución de conflictos

La plataforma 'Consumo Responde' informa de los beneficios en la mediación por su flexibilidad y solución a medida de las partes

 

 

La Secretaría General de Consumo, a través de la plataforma multicanal 'Consumo Responde', ha puesto en marcha una nueva campaña informativa sobre la mediación y sus ventajas para resolver conflictos entre las personas consumidoras y las empresas.

 

A través de un microespacio lanzado en las redes sociales y en youtube (http://youtu.be/oBUMcQFUe98), la Junta apuesta por la mediación por su eficacia y prestigio reconocidos tanto en Derecho comparado como en otros ámbitos ajenos al consumo. La mediación no pretende sustituir otros mecanismos de resolución de conflictos como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.

 

Respecto de las ventajas de este sistema, destaca la libertad que tienen las partes en conflicto para buscar una solución aceptada voluntariamente por ambos. Además, son procesos menos costosos para las partes, mucho más rápidos de ejecutar y sobre todo, existe una orientación clara hacia la satisfacción de las personas implicadas, disminuye el estrés, origina empatía y reduce la conflictividad social.

 

La ciudadanía tiene a su disposición diferentes posibilidades de mediación como las realizadas por las asociaciones de personas consumidoras y usuarias, Oficinas Municipales de Información, Consejos provinciales y andaluz de consumo, los servicios provinciales y las juntas arbitrales de consumo. Se puede obtener más información sobre el procedimiento en el teléfono 900 21 50 80, enviando un correo a consumoresponde@juntadeandalucia.es. o en la web www.consumoresponde.es

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