Inicio » Actualidad » Noticias

Noticias

Los centros educativos andaluces pueden inscribirse en el concurso Consumópolis hasta el próximo 18 de diciembre

Esta undécima edición lleva por lema 'Tú Consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?' y trata de fomentar el consumo responsable entre los escolares

Ya ha comenzado el periodo de inscripción en el Concurso escolar 2015–2016 Consumópolis11 sobre consumo responsable con el lema “Tú Consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?”. Se trata de un concurso online que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

El concurso está organizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con los órganos directivos de numerosas comunidades autónomas y consta de una fase autonómica y otra nacional, para los equipos ganadores de la fase autonómica.

Está dirigido a equipos de 5 alumnos/as de un mismo nivel de participación (Tercer ciclo de Primaria, 1º y 2º cursos de ESO, 3º y 4 cursos de ESO), coordinados por un/a docente del centro educativo.

En esta edición los equipos participantes tendrán que realizar el recorrido por la ciudad de Consumópolis online y producir un video según lo estipulado en las bases.

Las inscripciones deben realizarse directamente en el portal del concurso hasta el 18 de diciembre de 2015, inclusive, habiendo comenzado ya la primera fase del mismo.

La normativa reguladora del concurso escolar Consumópolis11 puede consultarse en la página web del concurso y en la página de la Consejería de Salud.

Valora la noticia: