Salud sanciona a Telefónica por cobrar al consumidor por un servicio no contratado y por no informarle previamente

 

El Consejo de Gobierno ha resuelto el expediente en el que se propone dos multas de 220.000 euros por cometer una infracción muy grave

La Consejería de Salud va a sancionar a Telefónica por infringir el derecho del consumidor al cobrar por un servicio no contratado y no informar previamente del precio. El Consejo de Gobierno ha resuelto hoy el expediente en el que se proponen dos multas de 220.000 euros –en total 440.000- por cometer dos infracciones tipificadas como muy graves.

En concreto, la empresa comenzó a cobrar, en octubre de 2008, el servicio de identificación de llamadas, que anteriormente ofrecía gratuitamente y cuya activación era automática con la línea contratada. Este servicio no solo no había sido contratado libremente por el usuario sino que Telefónica no cumplió con los deberes de información previa del precio incluidos todos los impuestos, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ambas sanciones, aunque inicialmente se califican como leves, pasan a ser muy graves por haberse cometido voluntariamente, tratarse de una infracción continuada o práctica habitual y afectar a un gran número de consumidores.

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