Se abre el plazo de presentación de candidaturas para los Premios ‘C’ de Consumo que reconocen buenas prácticas

Empresas, asociaciones, organismos públicos y personas destacadas por su defensa de los consumidores pueden participar hasta el 20 de diciembre

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha abierto el plazo para presentar candidaturas a alguna de las seis modalidades en las que se otorgan anualmente los Premios ‘C’ de Consumo. Desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre, puede proponerse a todas aquellas empresas, asociaciones, instituciones y personas que destaquen por su labor de defensa de los consumidores en Andalucía. Las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro público acompañadas de toda la documentación que acredite las buenas prácticas realizadas en esta materia.

Los Premios ‘C’ de Consumo, que cumplen ya su duodécima edición, reconocen a colectivos, personas y entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que hayan contribuido a impulsar la defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía por la calidad de la atención que prestan; por su fomento de la educación y los hábitos de consumo responsable, sostenible y solidario; por la mejora de las relaciones de mercados a través del diálogo y la cooperación; por la potenciación de la investigación y el desarrollo en temas de trascendencia para los consumidores o para sectores empresariales, comerciales e industriales que consoliden el consumo como línea estratégica de su filosofía.

Los Premios ‘C’ se entregan en seis modalidades: instituciones y organismos públi-cos; asociaciones o colectivos de carácter privado; empresas o empresarios; personas físicas y comunicación e investigación y, en ningún caso, pueden coincidir proponente y candidato a los Premios.

Los Premios ‘C’ de Consumo tienen carácter honorífico; no tienen dotación eco-nómica, salvo las modalidades de comunicación e investigación que son premiadas con 3.000 € cada una. La concesión de este galardón da la posibilidad a los premiados de que incluyan en su identidad corporativa la mención “Premio ‘C’ de Consumo de Andalucía” y el año en que le ha sido otorgado como distintivo de calidad. La entrega se realizará en un acto de carácter público que coincide con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor en marzo.

En la pasada edición resultaron premiados la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento Rincón de la Victoria, Málaga en la categoría Instituciones u organismos públicos; el proyecto de Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech” de las Universidades de Málaga y Sevilla, dentro de la modalidad de investigación; la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (APROCOM) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la empresa malagueña del sector del mueble, Bandera Vivar Mobiliario, en la categoría de empresarios; y, en la modalidad de personas físicas, recogerán el premio el director de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, José Manuel Muñoz Brachi y la gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cruz de Humilladero de Málaga, Elvira de la Torre López.

Valora el contenido:
0