Un colegio cordobés y un instituto gaditano, premiados en la fase andaluza de Consumópolis6

Este concurso escolar promueve el consumo responsable, solidario y justo entre los estudiantes andaluces y españoles

Ya se conocen los ganadores de la sexta edición del concurso escolar Consumópolis en su fase autonómica. En Andalucía, los premiados son el equipo “Los comecocos” del tercer ciclo de Primaria del centro escolar C.E.I.P Miguel de Cervantes, del municipio de Montemayor (Córdoba); el “Newstar” de primer ciclo de Secundaria del centro escolar I.E.S Castillo de Luna de Rota (Cádiz), y el equipo “Act-Diver”, estudiantes de segundo ciclo de Secundaria también en el Castillo de Luna de Rota.

El concurso Consumópolis, convocado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con la colaboración de las entidades de consumo de las comunidades autónomas, tiene en su sexta edición el lema “Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes?”. Consumópolis tiene como objetivo sensibilizar a los escolares de tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, a través del juego, sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles el valor del trabajo en equipo, y promover un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

El concurso entra ahora en su fase nacional, donde los estudiantes andaluces se medirán al resto de participantes de otras comunidades que han pasado la primera etapa. En este periodo los participantes se han acercado, a través de actividades lúdicas, al consumo crítico. La plataforma web www.consumopolis.es es el lugar de encuentro de estos alumnos, donde han colgado un álbum con fotos y textos relacionados con el consumo responsable.

Valora el contenido:
0