Valderas ha descartado que el Gobierno central recurra la Ley de protección en contratos hipotecarios

El vicepresidente subraya en Almería que el Consejo de Gobierno está comprometido con toda la tierra andaluza

 

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales,Diego Valderas, acompañado de la Secretaria General de Consumo, Dolores Muñoz, ha iniciado en Almería una ronda de encuentros informativos para dar a conocer el contenido del anteproyecto de Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación hipotecaria de vivienda, como señaló ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

Valderas ha comentado que descarta que el Gobierno central recurra la ley de protección en contratos hipotecarios pese a su "manía persecutoria" que, según ha dicho, el Ejecutivo tiene sobre los elementos legislativos andaluces.El texto que se ha elaborado está "perfectamente situado y ajustado" tanto a la directiva comunitaria como a los elementos constitutivos y estatutarios en defensa de los consumidores.

 

Asimismo, ha insistido en los derechos "irrenunciables" que aporta al consumidor sin entrar "ni en las bondades ni en las maldades de determinadas organizaciones y entidades" financieras. "Es un instrumento de fuerza al consumidor para exigir a las entidades bancarias que tienen que cumplir con esta ley, y tenemos que tener una Administración que haga cumplir la ley".

 

En esta línea, ha establecido diferencias con la ley planteada por la Comunidad de Madrid en relación a la transparencia hipotecaria, ya que ésta "no es de protección y defensa de los consumidores ante los productos hipotecarios" y además "bajaba la protección de los consumidores sobre la ley estatal", motivo por el que, según ha añadido, fue recurrida por el Ejecutivo.

 

El vicepresidente ha defendido que el proyecto de ley presentado por el Gobierno andaluz va "en el camino contrario", sentido en el que "casi triplica en articulado y en legislación" a la promovida por el Gobierno regional madrileño.

 

Vaderas ante la pregunta sobre la la postura del Gobierno andaluz con Almería ha señalado que trabaja en el conjunto de toda Andalucía en nombre del Consejo de Gobierno, planteando políticas para todo el territorio andaluz.

 

“Yo puedo asegurar que este consejero, y los demás estoy convencido, tiene la misma dedicación, el mismo cariño, el mismo tratamiento a todo el territorio. Todos los consejeros estamos comprometidos con toda la tierra andaluza, estamos comprometidos con Almería pero no de hoy, y no sólo los consejeros, hay mucha gente de Almería en la administración andaluza".

 

Para el vicepresidente, no son buenas esas políticas malintencionadas que pretendan situar elementos territoriales de confrontación territorial “quién lo haga se equivoca y los tiempos lo demostraran, uno no puede olvidar los pilares de esta provincia: sector agroalimentario, innovación, tecnología, turismo, energías alternativas, elementos que están aquí que si alguien quiere negarlos se equivoca en negarlos y tiene un interés malsano en poner ese debate encima de la mesa” ha concluido.

Valora el contenido:
0