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Atención coordinada e integral con apoyo de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía.

La Atención coordinada e integral con el apoyo de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía para ayudar a personas o familias inmersas en problemas para habitar en su vivienda habitual y permanente

La Ley 3/2016, de 9 de junio, ha creado el Sistema andaluz de información y asesoramiento integral en materia de desahucios, que deberá proporcionar la información y asesoramiento necesarios en favor de:

- Personas incursas en procedimientos de desahucio por ejecución hipotecaria de su vivienda habitual y permanente, o

- Personas en situación de incapacidad para hacer frente al pago de las rentas por arrendamiento de su vivienda habitual y permanente.

La experiencia acumulada por la labor que anteriormente desempeñaba el Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda apunta a abordar la atención de la diversa problemática existente desde el primer síntoma de riesgo real hasta ofrecer una respuesta si llegara a producirse el lanzamiento.

Por ello, se ponen a disposición del ciudadano afectado los servicios de prevención, de intermediación o de protección, que desde una perspectiva integral puedan solventar asuntos tanto jurídicos como financieros o sociales.

En ese sentido, se procederá al análisis del caso, en colaboración y con el soporte de las consejerías competentes en materias tales como empleo, servicios sociales, salud, consumo y justicia, valorándose qué recursos resultan idóneos, y en su caso, proceder a su derivación a estas para solicitar la prestación que corresponda.

Existen distintos servicios asistenciales que abarcan distintos aspectos, entre otros: el programa de asistencia jurídica gratuita a las personas, los programas extraordinarios de ayudas para familias en situaciones de especial vulnerabilidad, o el programa de orientación laboral para mejorar la empleabilidad del colectivo.

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