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Aviso a las personas afectadas por el cierre de la entidad Corporación Dermoestética

El pasado 30 de enero se declaraba el concurso voluntario de acreedores de la empresa Corporación Dermoestética por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia

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El cierre de la empresa Corporación Dermoestética tiene su repercusión, entre otros aspectos, en la clientela que ha podido verse afectada por tratamientos inacabados, por tener dinero adelantado y no haber recibido el tratamiento inicialmente contratado, o bien tener financiado todo el tratamiento o parte del mismo con una entidad financiera.

La empresa de medicina y cirugía estética Corporación Dermoestética solicitó su entrada en concurso de acreedores el pasado 26 de diciembre, habiéndose dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, con fecha de 30 de enero de 2015, el Auto de Declaración de Concurso Voluntario de Acreedores.

Con fecha de 16 de febrero, se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Auto de Declaración de Concurso. En el Auto de Declaración se incluye, entre otros aspectos, la Administración Concursal designada para que se le comuniquen por parte de las personas acreedoras los créditos pendientes. Para esta comunicación se otorga el plazo de 1 mes contado desde el 16 de febrero de 2015, fecha en la que se ha publicado en BOE el Auto de Declaración.

Desde la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía se hacen las siguientes recomendaciones: 1.- Se pueden reclamar de manera fehaciente (con acuse de recibo o burofax) a la empresa los tratamientos pendientes, o la devolución de los importes por tratamientos no finalizados, así como los importes financiados, si este fuera el caso, ya que el artículo 44 de la Ley 23/2003, Concursal, establece lo siguiente:

  • La declaración de concurso no interrumpirá la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejerciendo la entidad deudora, en este caso, Corporación Dermoestética. Hasta la aceptación de los administradores concursales la entidad deudora podrá realizar los actos propios que sean imprescindibles para la continuación de su actividad, siempre que se ajusten a las condiciones normales del mercado.
  • En caso de suspensión de las facultades de administración y disposición de la entidad deudora, corresponderá a la administración concursal adoptar las medidas necesarias para la continuación de la actividad profesional o empresarial.
  • La persona titular del Juzgado, a solicitud de la administración concursal podrá acordar mediante Auto el cierre de la totalidad o de parte de las oficinas, establecimientos o explotaciones de que fuera titular la entidad deudora, así como, cuando ejerciera una actividad empresarial, el cese o la suspensión, total o parcial, de ésta.

2.- Tal y como se indica más arriba, el llamamiento a las personas acreedoras ha sido publicado en el BOE de 16 de febrero de 2015. Los aspectos recogidos en el Edicto son los siguientes:

  • El Juzgado que lleva el asunto es el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.
  • Se declaró el Concurso Voluntario de Acreedores de la mercantil Corporación Dermoestética, S.A. (CIF A-46126017), y domicilio en Valencia, C/ Pizarro, nº 11-13.
  • Se nombra Administrador Concursal a Broseta Abogados, S.L.P. (CIF B-96818828), y domicilio en Valencia, C/ Pascual y Genis, nº 5 (concursocorporacion@broseta.com).
  • Se produce el llamamiento a las personas acreedoras para que en el plazo de 1 mes desde la publicación en el BOE comuniquen los créditos adeudados.

De acuerdo con el artículo 85 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal:

  1. - La comunicación de los créditos se formulará por escrito firmado por la persona acreedora, por cualquier persona interesada en el crédito o por medio de representante, y será dirigido a la Administración Concursal. Esta comunicación se deberá presentar en el domicilio designado al efecto que deberá estar en la localidad en que tenga su sede el Juzgado o remitirse a dicho domicilio. También se podrá hacer por medios electrónicos.
  2. - La comunicación expresará nombre, domicilio y demás datos de identidad de la persona acreedora, así como los datos relativos al crédito, concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda. Asimismo, se señalará un domicilio o dirección electrónica para que la Administración Concursal practique cuantas notificaciones sean precisas o convenientes.
  3. - Al escrito deberá acompañarse copia, en forma electrónica en caso de que se haya optado por esta forma de comunicación, del título o de los documentos relativos al crédito. En su caso, la Administración Concursal podrá solicitar los originales o copias autorizadas de los títulos o documentos aportados, así como cualquier otra justificación que se considere necesaria para el reconocimiento del crédito.
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