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Campaña de vigilancia del cumplimiento del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el Régimen Jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones del Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía

La presente campaña de vigilancia se realiza en nuestra Comunidad Autónoma por los ocho Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a garantizar el cumplimiento del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el régimen jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía.

A continuación, se describen los aspectos más significativos de la campaña de vigilancia del cumplimiento del Decreto 121/2014:

A) ÁMBITO Y FECHA DE EJECUCIÓN.

La presente campaña de vigilancia se realiza en nuestra Comunidad Autónoma por los ocho Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a garantizar el cumplimiento del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el régimen jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía.

La campaña de vigilancia se llevará a cabo durante el mes de mayo de 2018.

B) OBJETIVOS Y ASPECTOS A VIGILAR.

El objetivo de la actual campaña de vigilancia consiste en comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos para las organizaciones de personas consumidoras de Andalucía, conforme a lo establecido en el Decreto 121/2014, de 26 de agosto.

Los aspectos a revisar serán los siguientes:

  • Horario de atención al público y locales o delegaciones existentes:
  1. La inspección de Consumo de cada provincia comprobará “in situ” que tanto las sedes como el horario declarado en el Registro es el correcto y, por tanto, que la sede está en funcionamiento normal en orden a la finalidad de la asociación.
  • Publicidad:
  1. Vigilancia de folletos, cartelería y revistas existentes en las sedes respecto a la posibilidad de ofertar servicios distintos de las finalidades de tales asociaciones así como que efectúen publicidad no exclusivamente informativa de bienes o servicios. En su caso, recoger la propaganda o publicidad necesaria para probar tales hechos, así como realizar reportaje fotográfico. Esta información se incorporará al acta de inspección de la sede.
  • Revisión de documentación para la vigilancia de determinados aspectos del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, a partir de requerimientos hechos a las entidades.

NORMATIVA DE APLICACIÓN.

Con independencia de la normativa general, la legislación específica aplicable a esta campaña, a título informativo y sin carácter exhaustivo, es la siguiente:

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
  • Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el régimen jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía.
  • Ley Órganica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Se adjunta, como archivo, el Protocolo de la Campaña de Vigilancia del cumplimiento del Decreto 121/2014, de 26 de agosto.  

 

 

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