CAMPAÑA NACIONAL DE CONTROL DEL ETIQUETADO Y DE LA SEGURIDAD DE SILLAS DE PLAYA Y CAMPING 2019 (CÓDIGO 207/19)

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio Provincial de Consumo de Jaén, y está dirigida a comprobar que estos productos cumplen con los requisitos básicos y generales de información y seguridad, y adoptar las medidas necesarias para la corrección del mercado.

A) ÁMBITO Y FECHA DE EJECUCIÓN

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio Provincial de Consumo de Jaén, y está dirigida a comprobar que estos productos cumplen con los requisitos básicos y generales de información y seguridad, y adoptar las medidas necesarias para la corrección del mercado.

Las actuaciones se desarrollarán desde el mes de abril hasta el mes de agosto de 2019.  

B) OBJETIVOS Y ASPECTOS A VIGILAR

Los principales objetivos fijados para esta Campaña son los siguientes:

- La verificación del cumplimiento de los requisitos obligatorios del etiquetado, de información y de seguridad.

- Adoptar las medidas necesarias para la corrección del mercado, bien sean medidas preventivas, sancionadoras, o ambas.

C) NÚMERO DE CONTROLES

Por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía se realizarán un total de 40 inspecciones de etiquetado y la toma de 5 muestras para su ensayo en el laboratorio.

D) PROTOCOLO DE INSPECCIÓN

Se adjunta el protocolo de inspección de esta campaña.

Este protocolo es un documento guía para la actuación de la Inspección de Consumo, que en nada obstaculiza la posibilidad de que, en el curso de las actuaciones de vigilancia que se lleven a cabo, se puedan controlar otros aspectos de la normativa vigente no previstos en el mismo.

E) NORMATIVA DE APLICACIÓN

Sin carácter exhaustivo, la normativa que puede resultar de aplicación a esta campaña de inspección es la siguiente:

- Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

- Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Real Decreto 1468/1988, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a su venta directa a consumidores y usuarios.

- Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos.

- Normas UNE-EN 581. Mobiliario de exterior. Asientos y mesas de uso doméstico , público y de camping.

F) DATOS DE CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES

No se han realizado Campañas con la misma finalidad en los años anteriores.

G) ENLACE A LA NOTA DE PRENSA

Consumo revisa el etiquetado de sillas de playa y equipos de protección personal utilizados durante el ocio

Valora el contenido:
0