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¿Cómo puede adherirse al Sistema de Hojas Electrónicas?

Si posee una empresa y desea solicitar la adhesión al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones, deberá cumplir una serie de requisitos que le detallamos a continuación.

Si quiere que su empresa se adhiera al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones deberá:

- Disponer de certificado electrónico reconocido o, en su caso, de certificado electrónico de las personas jurídicas representantes de la empresa, o con sistema de firma electrónica incorporado al Documento Nacional de Identidad.

- Prestar consentimiento para darse de alta en el sistema de notificación telemática.

Una vez que cumpla con estos requisitos, tendrá que rellenar la Solicitud de Adhesión, en la que deberá indicar:

 

  • Datos de la persona que solicita el alta o adhesión de la empresa.
  • Datos de la empresa a dar de alta en el Sistema.
  • Datos de la persona autorizada por la empresa para que se le envíen las notificaciones (puede ser la misma que solicita el alta o diferente).

En el mismo acto de la solicitud de la adhesión, deberá designar al menos una persona autorizada para realizar modificaciones de los datos aportados por la empresa, así como adjuntar a la solicitud la documentación que estime conveniente. Una vez cumplimentada la solicitud en su totalidad, se deberá firmar la misma, haciendo uso del oportuno certificado electrónico, y presentarla ante la Administración.  

Una vez solicitada la adhesión, la Administración dictará y notificará la resolución de la solicitud en un plazo de quince días naturales, entendiéndose estimada si transcurre dicho plazo sin notificación expresa.

Las empresas que dispongan de varios establecimientos o centros, podrán adherirse para todos ellos o sólo para algunos, indicando en cuáles se podrá utilizar el Sistema de Hojas Electrónicas.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

 

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