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¿Cómo puede dar de baja a su empresa del Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones?

Si desea darse de baja del Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones lo único que debe hacer es cumplimentar el oportuno formulario de baja accesible desde la propia aplicación informática del Sistema.

La solicitud de baja de la empresa titular de la actividad, establecimiento o centro de esta se tendrá que formular por la persona que haya sido designada para ello en la solicitud de adhesión que, en su día, se presentara.

La baja en el Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones de oficio.

Se producirá la baja a las empresas titulares de actividades o a un establecimiento de estas por la propia Administración cuando se constate:

  • Su disolución y liquidación.
  • La cesación de su actividad.
  • El incumplimiento de las obligaciones contraídas con el Sistema de Hojas Electrónicas.

La baja en el Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones a solicitud de persona interesada.

Con respecto a esta modalidad de baja:

  • La solicitud de baja de la empresa titular de la actividad, establecimiento o centro de esta se tendrá que formular por la persona designada para ello en la solicitud de adhesión presentada en su día, a través del propio Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.
  • La baja se producirá automáticamente y tendrá efectividad a partir de la hora cero del día siguiente al de su adopción, quedando inhabilitada la empresa titular de la actividad, establecimiento o centro de la misma para el que se solicita la baja:
  1. Para la recepción electrónica de hojas de quejas y reclamaciones.
  2. Para hacer uso del cartel acreditativo de la adhesión al Sistema de hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones, que deberá ser retirado.
  • Las quejas y reclamaciones que se hayan presentado electrónicamente con anterioridad a la baja se seguirán tramitando en el mismo soporte por la empresa titular de la actividad hasta su finalización.

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

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