Inicio » Artículos

¿Cómo puedes darte de baja del Sistema de Hojas Electrónicas?

Si deseas dar de baja tu empresa del Sistema de Hojas Electrónicas lo único que deberás hacer es cumplimentar un formulario de baja accesible a través de la propia aplicación informática.

Cuando desees dar de baja tu empresa del Sistema de Hojas Electrónicas (SHE) deberás rellenar un formulario y la baja se producirá de manera automática, teniendo efectividad a partir de la hora cero del día siguiente al de su adopción.

 

Desde ese momento, la empresa, establecimiento o centro de la misma quedará inhabilitada para:

 

  • La recepción electrónica de Hojas de Quejas y Reclamaciones
  • Hacer uso del cartel acreditativo de adhesión al Sistema de Hojas Electrónicas de
   Quejas y Reclamaciones.

 

 

Las quejas y reclamaciones que se hayan presentado electrónicamente con anterioridad a la baja se seguirán tramitando en el mismo soporte por la empresa titular de la actividad hasta su finalización.

 

Asimismo, la Administración podrá dar de baja una empresa cuando constate la disolución, liquidación o cese de la actividad, o por incumplimiento de las obligaciones contraídas con la adhesión al Sistema.

 

Una de ellas es el hecho de que todas las empresas tienen la obligación de mantener actualizados sus datos a través de la propia aplicación informática Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.

 

Puedes consultar más en nuestra Oficina Virtual.

Valora el artículo: