Inicio » Artículos

Conclusión del concurso de acreedores

Una vez el juez proceda a la conclusión del concurso de acreedores, en una serie de casos que os detallamos a continuación, cesarán las limitaciones de las facultades del deudor, salvo las que se contengan en la sentencia de calificación.

Etiquetas:

El procederá a la conclusión del concurso de acreedores y al archivo de las actuaciones en los siguientes casos:

 

1. Una vez firme el auto de la Audiencia Provincial que revoque en apelación el auto de declaración de concurso.

 

2. Una vez firme el auto que declare el cumplimiento del convenio y, en su caso, caducadas o rechazadas por sentencia firme las acciones de declaración de incumplimiento.

 

3. En cualquier estado del procedimiento, cuando se produzca o compruebe el pago o la consignación de la totalidad de los créditos reconocidos o la íntegra satisfacción de los acreedores por cualquier otro medio.

 

4. En cualquier estado del procedimiento, cuando se compruebe la inexistencia de bienes y derechos del concursado con los que satisfacer a los acreedores.

 

En todos los casos de conclusión del concurso, cesarán las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistentes, salvo las que se contengan en la sentencia firme de calificación.

 

En los casos de conclusión del concurso por inexistencia de bienes y derechos, el deudor quedará responsable del pago de los créditos restantes.

Valora el artículo: