Inicio » Artículos

Condiciones y garantías al contratar un servicio de telefonía móvil

Antes de contratar, los operadores de telefonía móvil deben informarte, de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias, y deben darte información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre el contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y servicios.

Los operadores de telefonía móvil publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet. Asimismo, te facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicitas, y no deberán cobrarte nada por ello; e informarán sobre ellas en el teléfono de Atención al Público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.

La información que deben facilitarte es la siguiente:

- Su nombre o razón social y el domicilio de su sede o establecimiento principal.

- En relación con el servicio telefónico disponible al público que prestan:

Descripción de los servicios ofrecidos, indicando todos los conceptos que se incluyen en la cuota de alta, en la cuota de abono y en otras cuotas de facturación periódica.

Tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización y mantenimiento, con inclusión de información detallada sobre reducciones y tarifas especiales y moduladas.

Política de compensaciones y reembolsos, con detalles concretos de los mecanismos de indemnización y reembolso ofrecidos.

Tipos de servicios de mantenimiento incluidos y otras opciones.

- Condiciones normales de contratación, incluido el plazo mínimo, en su caso.

- Procedimientos de resolución de conflictos, con inclusión de los creados por el propio operador.

- Información, en su caso, acerca de los derechos en relación con el servicio universal.

Los operadores que presten las facilidades de identificación de la línea llamante y de la línea conectada deberán comunicar la información relativa a la prestación de dichas facilidades.

Por su parte, deberán informar también sobre las comunicaciones comerciales en las que se haga referencia a ofertas sujetas a limitaciones temporales o de otra índole.

Valora el artículo: 

Contenidos relacionados