Inicio » Artículos

Consumer Classroom

El sitio web multilingüe y financiado por la Comisión Europea Consumer Classroom tiene como objetivo la promoción de la educación en los centros de educación secundaria de Europa.

Consumer Classroom se trata de un sitio web dirigido al profesorado de toda Europa con el objetivo de la promoción de la educación de la persona consumidora en los centros de educación secundaria ofreciendo recursos y herramientas. Dichos recursosson muy flexibles y se pueden utilizar en línea en el aula, descargar, imprimir o compartir. Se ofrece, asimismo, al profesorado gran variedad de herramientas y materiales para la preparación de las lecciones usando los recursos. Entre los mismos se incluyen: creadores de lecciones, mi clase, proyectos interescolares, colecciones, kits de lecciones, pudiéndose también subir recursos para compartirlos con otro profesorado.

Consumer Classroom va dirigido a centros de educación secundaria al alumnado de edad comprendida entre los 12 y los 18 años, aunque está abierto a tada persona que desee colaborar, no siendo preciso tener conocimientos previos de educación de la persona consumidora para la utilización de los recursos ni para impartir lecciones sobre temas relacionados con consumo.

El sitio web también puede ser útil para las organizaciones de personas consumidoras, asociaciones de profesorado, profesorado de educación secundaria de todos los Estados miembros, así como a padres y madres.

Para acceder a muchas funciones como la creación de lecciones en línea, acceso a Mi clase, o compartir ideas, lecciones y cuestiones, se puede realizar el registro en la web. 

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

 

 

Fuente: 
Consumer Classroom (financiado por la Comisión Europea).
Valora el artículo: