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¿Cuáles son los plazos que han de cumplirse en materia de hojas de quejas y reclamaciones electrónicas de la Junta de Andalucía, cuando una persona presenta una hoja ante alguna empresa?

En el siguiente cuadro te explicamos los plazos de reclamaciones para todos los asuntos relacionados con hojas de quejas y reclamaciones electrónicas.
 Tipo de actuación  Plazo  Para
Resolución y notificación de la Resolución de Adhesión 15 días naturales desde la fecha de entrada de la solicitud de adhesión en el Registro Telemático de la Junta de Andalucía El dictado y la notificación por medios electrónicos de la resolución de la solicitud
Conservación de las hojas de quejas y reclamaciones electrónicas recibidas y contestaciones efectuadas por parte de la empresa 4 años desde la contestación de la hoja de quejas y reclamaciones por parte de la empresa Conservar a disposición de la inspección de consumo y demás órganos competentes en materia de consumo, las hojas de quejas y reclamaciones recibidas, así como las contestaciones efectuadas a las personas reclamantes
Exhibición del Cartel Informativo de existencia de hojas de quejas y reclamaciones electrónicas A partir del día siguiente desde la notificación de la resolución estimatoria o al del transcurso del plazo establecido para resolver Que la empresa titular de la actividad exhiba el modelo de cartel informativo de la existencia de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones
Baja de empresa A partir de las 00:00 horas del día siguiente desde la adopción de la baja de la empresa La baja de la empresa
Contestación de la empresa a la hoja de quejas y reclamaciones presentada por una persona consumidora 10 días hábiles desde el siguiente a la fecha de recepción de la queja o reclamación en el Sistema de Hojas Electrónicas La contestación de la hoja de quejas y reclamaciones por parte de la empresa titular de la actividad, de manera que quede constancia, mediante escrito razonado
Acceso al contenido de la contestación de la empresa por parte de la persona consumidora 4 años desde la recepción de la contestación de la empresa en la dirección electrónica de la persona que reclama Que la persona reclamante acceda al contenido de la contestación

Puede ampliar información acerca del procedimiento utilizado para la tramitación de una hoja electrónica de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía, haciendo clic en este enlace.

Puede descargar el formulario de hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel haciendo clic aquí.

Asimismo, si la empresa está adherida al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones podrá presentar un hoja de quejas y reclamaciones electrónica, a través de este enlace.

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