Inicio » Artículos

De acuerdo con la normativa vigente en materia de restauración en Andalucía ¿qué establecimientos se incluyen dentro de este sector?

El de la restauración es un sector estratégico en el ámbito de la actividad económica en Andalucía y de importante transcendencia para las personas consumidoras. A continuación, se muestran qué tipos de establecimientos se incluyen dentro de este sector.

Etiquetas:

La normativa vigente en Andalucía en materia de restauración, incluye dentro de este sector a los restaurantes, cafeterías, bares, cafés, cafés-teatro, bodegones, mesones, tabernas, tascas, pubs, casinos, discotecas, salas de fiestas y cualquier otro tipo de establecimiento público de características similares, incluyéndose también los establecimientos de temporada, que sirven, a cambio de un precio, comidas y bebidas para ser consumidos en el mismo local, o que presten otro servicio o espectáculo complementario o no de los anteriores y que radiquen en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Como cualquier establecimiento que comercializa bienes o presta servicios a las personas consumidoras, los establecimientos de restauración y similares deben cumplir una serie de obligaciones, de acuerdo con la normativa vigente.

Entre otras obligaciones, debe saber que están obligados a tener expuestos al público los precios de las comidas y bebidas, así como de los servicios que ofertan; deben aportar información veraz, suficiente y comprensible que le permita identificar los bienes y servicios que se le ofrecen; disponer del Libro  de Hojas de Quejas y Reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía; expedir facturas; etc.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

 

Valora el artículo: