Inicio » Artículos

Derechos de las personas con movilidad reducida en el transporte aéreo

Las necesidades de las personas con movilidad reducida deben ser atendidas por las compañías aéreas, los aeropuertos y sus agentes de servicios.

Por ley, es responsabilidad de los pasajeros y las pasajeras con movilidad reducida especificar sus necesidades en el momento de hacer la reserva y comprobar que toda la información se ha recogido en la misma, para que las compañías, los aeropuertos y sus agentes de servicios puedan atenderlas.

En este sentido, se considera pasajero o pasajera con movilidad reducida aquél o aquella cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental; a su edad, o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos los pasajeros.

Así, si un pasajero o una pasajera con movilidad reducida considera que se ha vulnerado alguno de sus derechos puede reclamar a la compañía aérea o a la entidad gestora del aeropuerto, según proceda:

  • Si se considera que no se ha recibido el trato adecuado durante la asistencia prestada en el aeropuerto y se desea poner una reclamación, puede dirigirse a la entidad gestora del aeropuerto.
  • Si se considera que se ha negado la reserva o se ha denegado el embarque injustificadamente, o durante el vuelo no ha recibido la asistencia adecuada, la compañía aérea es quien debe atender la reclamación.
 

Se puede encontrar una guía de ayuda en la web de AESA.

Valora el artículo: 

Contenidos relacionados