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Desconexión de determinados servicios de telefonía móvil

Los operadores deben garantizar a sus abonados de servicios de telefonía móvil el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluye, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.

Los operadores tienen que regular en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión de determinados servicios. A estos efectos, el cliente comunicará al operador su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática.

La desconexión deberá hacerse en un máximo de 10 días desde que se reciba la petición

El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de diez días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

Las facturas o documentos de cargo tienen que reflejar, al menos semestralmente y de manera adecuada para ser percibido claramente por el abonado, el derecho de desconexión.

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