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El arbitraje electrónico y el arbitraje turístico

La Junta de Andalucía ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar telemáticamente diversos trámites en el seno del Sistema Arbitral de Consumo. Asimismo, también dispone de una sección específica de Arbitraje Turístico, con sede en Málaga.

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En la actualidad, una empresa o profesional tienen la posibilidad de presentar una solicitud de compromiso de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo o de presentar una solicitud de renuncia al mismo de forma telemática.

Los ciudadanos, por su parte, pueden presentar una solicitud de arbitraje y consultar el estado de las solicitudes presentadas por este mismo medio que se está potenciando desde la Junta de Andalucía.

Arbitraje turístico

Por otra parte, la Junta también dispone desde 2003 de una Sección de Arbitraje Turístico de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía, con sede en Málaga, con la que se pretenden resolver los conflictos de los consumidores turísticos en un plazo más breve que el arbitraje convencional. De esta manera se incrementa la protección de los consumidores turísticos y la calidad de los servicios, favoreciendo la imagen turística de la Costa del Sol.

La tramitación del arbitraje es exactamente igual al resto de materias, pero lo que caracteriza a esta sección es que conoce exclusivamente de conflictos producidos en la provincia de Málaga que estén relacionados con el sector turístico (hoteles, restaurantes, agencias de viajes...).

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