Inicio » Artículos

El seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas

Las personas promotoras que, de manera habitual u ocasional, organicen espectáculos públicos o actividades recreativas deberán suscribir el oportuno contrato de seguro de responsabilidad civil, sean o no titulares de los establecimientos públicos donde se organicen.

Esta obligación es independiente de que el espectáculo o actividad se celebre o desarrolle con carácter permanente, de temporada, ocasional o extraordinario, en establecimientos fijos o eventuales, independientes o agrupados con otros de la misma o distinta actividad económica, en zonas abiertas o en vías y espacios públicos y privados abiertos.

La vigencia del contrato de seguro deberá acreditarse por la empresa organizadora del espectáculo o actividad, mediante el ejemplar de la póliza y el recibo del pago de las primas oportunas correspondiente al periodo del seguro en curso o de copia debidamente autenticada de los mismos.

Para consultar los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, se adjunta un documento explicativo.

 

Valora el artículo: