Inicio » Artículos

En todos los establecimientos de restauración y similares existirá a disposición del público las Hojas de Quejas y Reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía

Si usted ha tenido algún problema como persona usuaria en un restaurante, cafetería, bar, café, no está conforme con los servicios prestados, ha observado falta de atención por parte del personal, etc., no dude en solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía

Etiquetas:

Si se ha tenido algún problema con una empresa, centro o establecimiento que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, se puede solicitar y presentar una hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Debe saber que la entrega de la Hoja de Quejas y Reclamaciones por parte del establecimiento (en este caso establecimiento de restauración) es obligatoria y ha de ser inmediata y gratuita, incluso aunque no haya recibido servicio alguno por parte del mencionado establecimiento. Todas las empresas o personas titulares de actividades que comercialicen bienes o presten servicios en Andalucía tienen la obligación de tener un libro oficial de hojas de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía, a disposición de la persona consumidora que las solicite.

No obstante, la negativa por parte del establecimiento a facilitar o a recepcionar las hojas de quejas y reclamaciones, así como el hecho de carecer de ellas, no le imposibilitará el ejercicio del derecho a reclamar, pudiendo usted remitir su queja o reclamación a través de cualquier medio que permita acreditar su recepción.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

 

Valora el artículo: