Inicio » Artículos

¿Están normalizadas las tallas para el calzado?

Tradicionalmente, España ha mantenido una numeración o designación de tallas del calzado distinta al resto de los países de la Europa Continental. Sin embargo, hace unos años se intentó solventar esta situación.

Hace algunos años, en nuestro país el calzado se tallaba con un número menos que en los demás países europeos (40 español = 41 continental). En realidad, la única diferencia radicaba en la forma de medir la longitud del pie, ya que mientras nosotros utilizamos la huella de la planta del pie, el sistema continental se sirve de la proyección del mismo sobre el suelo para calcular la longitud.

Con el fin de evitar los problemas que la diferencia de tallas provocaba, tanto para la industria como para los consumidores, se aprobó una norma con el fin de armonizar, de forma voluntaria, la numeración del calzado en España con el sistema utilizado en la Europa Continental.

 

Tras esto, en la actualidad el número del calzado en España es el mismo que en el resto de países del entorno europeo, y el tallaje actual de nuestro país corresponde a un número más del que estaba vigente hasta el año 1998.

Valora el artículo: