Inicio » Artículos

Modalidades de establecimientos hoteleros

En virtud de la normativa vigente en materia de establecimientos hoteleros, se identifican las modalidades de playa, de ciudad, rurales y de carretera.

Etiquetas:

Modalidad de playa.

Situados en la zona de influencia litoral, o tras ella a distancia igual o menor de 500 metros, siempre que, en este caso, la vía de acceso a la playa desde el establecimiento no supere los 1.500 metros.

Modalidad de ciudad.

Situados en suelo clasificado como urbano, urbanizable ordenado o urbanizable sectorizado, que no sean de modalidad de playa.

En núcleos de población de más de 20.000 habitantes, podrán inscribirse en esta modalidad aquellos establecimientos ubicados dentro de este ámbito territorial cuando las características de la demanda a la que se dirijan sus servicios, su localización y su propia estrategia de mercado así lo justifiquen.

Modalidad rural.

Situados en el medio rural, y no incluidos en la modalidad de playa.

Modalidad de carretera.

Situados en sus áreas o zonas de servicio.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través de número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Asimismo, podrá obtener información específica en materia de establecimientos hoteleros a través de la página Web de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Valora el artículo: