Obligaciones de los usuarios de telefonía móvil

Los clientes de telefonía móvil tienen una serie de obligaciones como contraprestación al servicio que reciben de los operadores.

Como usuario de telefonía móvil estás obligado a entregar al operador la contraprestación económica pactada en el contrato cuando hayas recibido la prestación en los términos previstos en el mismo y al cumplimiento del resto de condiciones que figuren válidamente en los contratos que suscribas con los operadores. La ausencia de tal contraprestación conllevará las consecuencias previstas en el propio contrato.

Para ser titular de los derechos reconocidos a los usuarios finales del servicio telefónico disponible al público, será precisa la utilización del servicio con los fines establecidos en el contrato. En particular, si actúas como revendedor del servicio no serás titular de estos derechos, sin perjuicio de los que te puedan corresponder en virtud del contrato y de la normativa que le sea de aplicación.

Como usuario final deberá utilizar equipos y aparatos cuya conformidad haya sido evaluada según la normativa vigente sobre evaluación de la conformidad de aparatos de telecomunicaciones.

Para una correcta recepción del servicio de comunicaciones electrónicas, será responsabilidad tuya la adecuada configuración de los equipos y aparatos, así como el mantenimiento de los elementos de red que, por situarse en un lugar posterior al punto de terminación de red, te correspondan, salvo que se haya previsto otra cosa en el contrato.

Usuarios de tarjetas prepago

Desde hace un par de años toda persona física o jurídica que desee adquirir una tarjeta prepago está obligada a facilitar sus datos identificativos a los operadores, y éstos están obligados a disponer de un Registro de los mismos.

Contenidos relacionados