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Otros incumplimientos relacionados con transporte aéreo

Existe una serie de materias sobre las que la Administración Autonómica de Consumo tiene directamente competencias sancionadoras y que pueden tener relación con las reclamaciones en el ámbito del transporte aéreo.

Nos estamos refiriendo a incumplimientos como los siguientes:

- Incumplimiento de las normas reguladoras de precios.

- Introducción de cláusulas abusivas en los contratos.

- Uso de prácticas comerciales desleales con los consumidores.

- Incumplimiento de las normas sobre registro y publicidad de bienes y servicios.  

- Alteración, adulteración o fraude en bienes y servicios susceptibles de consumo por adición o sustracción de cualquier sustancia o elemento.

- Conductas discriminatorias en el acceso a los bienes y la prestación de los servicios, y en especial las relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

- Incumplimiento del régimen establecido en materia de contratos celebrados fuera de establecimientos mercantiles.

- Incumplimiento de las obligaciones que la regulación de contratos celebrados a distancia impone en materia de información y documentación que se debe suministrar al consumidor y usuario.

- Obstrucción o negativa a suministrar datos o a facilitar las funciones de información, vigilancia o inspección.  

Si crees que has sido víctima de alguna de estas irregularidades podrás presentar la oportuna denuncia en nuestra Oficina Virtual, o bien presencialmente ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, los Servicios Provinciales de Consumo de las Delegaciones Provinciales de Salud de la Junta, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu domicilio o las Asociaciones de Consumidores. Todas sus direcciones las encontrarás en nuestro mapa.

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