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Piezas de repuesto y garantía de reparación del electrodoméstico

Todas las piezas utilizadas en la reparación de tu electrodoméstico deberán ser nuevas, salvo si por escrito aceptas que sean usadas o no originales. Para ello debes exigir un justificante que acredite el origen y precio de las piezas y pedir, al finalizar el servicio, las piezas reemplazadas.

Que sepas que las demoras excesivas en el servicio no están justificadas y que el establecimiento está obligado a facilitar las piezas de repuesto para la reparación en un plazo no superior a quince días para aparatos nacionales y de un mes para aparatos de importación.

 

En el caso de que te hagan la reparación en el domicilio, exige que el técnico te facilite una hoja informativa con los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento.

 

Recuerda también que cuando compras un electrodoméstico, por ley, los servicios técnicos deben facilitar repuestos aunque se haya dejado de importar o fabricar ese modelo.

 

También es importante que conozcas que las reparaciones tienen un periodo de garantía de tres meses, desde la fecha de entrega del aparato. Esta garantía incluye todos los gastos de transporte y desplazamientos, además de la mano de obra y recambios.

 

No podrás reclamar una nueva reparación con cargo a garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado, pero esta circunstancia deberá ser probada por el servicio técnico correspondiente.

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