Inicio » Artículos

Placa-distintivo en los talleres

Los talleres deberán colocar en lugar visible en la fachada del edificio la placa-distintivo que le corresponda
 

La placa-distintivo debe ser cuadrada con el fondo de color azul, los cuatro vértices redondeados y una medida de 480 milímetros de lado.

En la placa deben distinguirse tres espacios o franjas desiguales en las que aparecerán los siguientes símbolos y marcas:

  • La parte superior de la placa-distintivo estará dividida en cuatro rectángulos verticales separados entre sí, destinados a cada uno de los símbolos representativos de las cuatro ramas de la actividad a que puedan dedicarse los talleres. En la placa-distintivo de cada taller sólo se incluirán, en los respectivos rectángulos, los símbolos que corresponden a su actividad y quedarán vacíos los restantes espacios.
  • Las diferentes ramas de mecánica, electricidad-electrónica, carrocería o pintura del automóvil se representarán con las figuras de llave inglesa, flecha quebrada, martillo y pistola de pintar, respectivamente, todas ellas en color azul sobre un fondo blanco.
  • La parte segunda o intermedia de la placa-distintivo estará dividida, a su vez y por su mitad, en dos rectángulos horizontales. El rectángulo de la izquierda (izquierda del espectador o derecha de la placa) quedará reservado para las especialidades. El rectángulo de la derecha (derecha del espectador o izquierda de la placa) estará destinado al símbolo correspondiente a taller de reparaciones de motocicletas.
Todos los talleres deberán contar con una placa-distintivo en su fachada

Los talleres de reparación de motocicletas se representarán mediante la figura del perfil de dicho vehículo en color azul sobre fondo blanco y en dirección a la izquierda del espectador, Si se trata de talleres dedicados únicamente a la reparación de vehículos automóviles de más de tres ruedas, este espacio permanecerá vacío.

- El espacio inferior, o tercera parte en que se divide la placa-distintivo, se subdivide en tres zonas diferenciadas:

  1. La de la izquierda (de la persona espectadora), destinada a un código numérico de dos cifras que identificará a la provincia donde radique el taller y que coincidirá con el código asignado por el Instituto Nacional de Estadística a la provincia.
  2. La central, destinada al contraste, que será estampado por el órgano competente debajo del guión.
  3. La de la derecha (de la persona espectadora) destinada al número de inscripción en el Registro Integrado Industrial de Andalucía.

 

Valora el artículo: