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Principales empresas adheridas con limitaciones al Sistema Arbitral de Consumo

Algunas empresas introducen limitaciones a su oferta de adhesión relativas al ámbito territorial, a requisitos procedimentales, a cuantías máximas... Conoce cuáles son

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Como regla general las empresas se adhieren sin limitaciones al Sistema Arbitral de Consumo. Es decir, cualquier conflicto que se plantee entre consumidor y empresario podrá ser resuelto mediante un arbitraje de consumo. Sin embargo, en no pocas ocasiones la empresa se adhiere al arbitraje poniendo unas condiciones que pueden ser: 
 
- Aceptar los arbitraje sólo en determinadas Juntas Arbitrales de Consumo.
 
- Aceptar sólo los arbitrajes en Derecho.
 
- Establecer límites temporales a las reclamaciones para no aceptar las que superen cierta antigüedad.
 
- Establecer límites cuantitativos a los importes reclamados para aceptar el arbitraje.
 
- Aceptar los arbitraje que se refieran tan sólo a determinados aspectos de la relación comercial.
 
- Fijar condiciones procedimentales previas para aceptar el arbitraje.
 

Cuando la adhesión es limitada requiere el previo informe favorable de la Comisión de Juntas Arbitrales de Consumo que tiene su sede en Madrid. No se considerará que la Oferta es limitada cuando la adhesión sea a determinadas Juntas del ámbito territorial donde la empresa desarrolla su actividad, cuando la Oferta es por períodos superiores al año, y cuando se impone el requisito de acudir a una vía de reclamación interna previa al arbitraje (hay empresas que tienen su propio sistema interno de resolución de conflictos y pueden condicionar la aceptación de un arbitraje a que se agote sin resultado esta vía).

 

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