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¿Qué contenido mínimo debe tener la nueva factura eléctrica?

En este artículo se explica la información que debe contener la factura de precio fijo anual y la de mercado libre cuyo suministro se realice en baja tensión de hasta 15 kW de potencia contratada.

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Aunque en los anexos IV y V se indica el modelo voluntario de este tipo de facturas, se establece un contenido mínimo que, a grandes rasgos, se enumera a continuación:

- Identidad y domicilio social de la empresa comercializadora.

- Número de factura y fecha de cargo o fecha límite de pago, según corresponda.

- Periodo de facturación.

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular del contrato.

- Peaje de acceso del suministro.

- Potencia contratada.

- Código unificado de punto de suministros.

- Referencia del contrato de suministro y nombre de la empresa comercializadora. Referencia del contrato de acceso, en su caso, y nombre de la empresa distribuidora a la que esté conectado el punto de suministro.

- Fecha final del contrato de suministro.

- Fecha de emisión de la factura.

- Dirección del suministro.

- Lecturas del contador en el periodo de facturación (indicando si son reales o estimadas).

- Historial de consumo de los últimos 14 meses.

- Importe total de la factura, desglosando: precios aplicados por el suministrador a la potencia contratada y a la energía consumida y cuantías obtenidas, indicándose qué parte corresponde a la aplicación de los precios de los peajes de acceso a redes; impuestos y gravámenes aplicados; precio del alquiler de los equipos de medida y control; precios de otros servicios prestados y otros conceptos.

- Destino del importe total de la factura, diferenciándose: costes asociados a la regulación eléctrica (incentivos a energías renovables, cogeneración y residuos; costes asociados a las redes de transporte y distribución y otros costes regulados); coste de producción de la electricidad e impuestos aplicados.

- Información sobre los derechos respecto de las vías de resolución de reclamaciones.

- Dirección postal, número de teléfono gratuito, número de fax o dirección de correo electrónico, a los que las personas consumidoras puedan dirigir sus quejas, reclamaciones e incidencias en relación al servicio contratado u ofertado, así como solicitudes de información sobre los aspectos relativos a la contratación y suministro o comunicaciones.

- Número de teléfono de la entidad distribuidora al que esté conectado el punto de suministro para averías.

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