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¿Qué debes hacer si te llega una solicitud de arbitraje?

Si a ti, como empresario o profesional, te llega una notificación de la Junta Arbitral de Consumo en la que se te indica que un cliente ha interpuesto contra ti una solicitud de arbitraje puedes actuar de dos maneras. Aquí te las explicamos.

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Si le ha llegado una solicitud de arbitraje a su empresa puede actuar de dos formas:

1. Si su empresa ya estaba adherida al Sistema Arbitral de Consumo y la solicitud entra dentro de tu Oferta de Adhesión, ya ha aceptado el arbitraje de consumo, por lo que dispone de 15 días hábiles para alegar lo que estime pertinente u ofrecer un acuerdo a la parte reclamante. Si no hay acuerdo, más adelante se le citará, junto a la persona reclamante, para acudir al acto de audiencia tras el cual el órgano arbitral dictará un laudo de obligado cumplimiento para ambas partes.

2. Si su empresa no estaba adherida al Sistema Arbitral de Consumo se le dará un plazo de 15 días hábiles para que devuelva rellena y firmada la aceptación del arbitraje que se le adjunta en la notificación En caso de aceptarlo se procederá como en el apartado anterior. Si no acepta el arbitraje o lo rechaza expresamente se procederá al archivo de las actuaciones, dejando abierta la vía judicial.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

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