Inicio » Artículos

¿Qué debes saber sobre la admisión de tarjetas bancarias en tu establecimiento?

Cuando un establecimiento comercial acepta el pago con tarjeta bancaria, éste debe anunciar en el exterior del mismo la admisión de dicho medio pago, así como las limitaciones que se establezcan al respecto.

Los establecimientos comerciales pueden aceptar de las personas consumidoras que acuden a los mismos para adquirir un bien o producto, tanto el pago realizado en moneda de curso legal, como el pago a través de tarjeta bancaria.

Ahora bien, para aceptar el pago con tarjeta, el establecimiento debe estar adherido a dicho sistema a través de los correspondientes acuerdos con las entidades financieras. En esa medida es necesario que anuncie en el exterior qué tarjetas admite su sistema, debiendo, en dicho caso, aceptar el pago con tarjetas en cualquier momento, incluso en rebajas, durante promociones especiales, etc.

Los establecimientos comerciales que dispongan de la oportuna adhesión al sistema de pago con tarjetas bancarias, y así lo publiciten, no podrán negar a las personas consumidoras el pago con tarjeta. No obstante, dichos establecimientos comerciales sí podrán establecer límites cuantitativos para dicha modalidad de pago, siempre y cuando éstos sean debidamente anunciados.

Valora el artículo: 

Contenidos relacionados