Inicio » Artículos

¿Qué documento deben entregarme cuando dejo una prenda en una tintorería?

Cuando dejas una prenda en la tintorería te tienen que entregar el resguardo de depósito que será necesario para poder recogerla después. En este documento deberán figurar una serie de datos que te explicamos aquí.

Etiquetas:

Estos son los datos que tienen que aparecer en el resguardo de depósito:

- Nombre, domicilio y CIF de la empresa.

- Número o referencia para identificar el servicio.

- Fecha de recepción de la prenda.

- Nombre y domicilio del usuario.

- Deberá hacerse constar la designación de las prendas recibidas.

- Tipo de servicio solicitado para cada una de las prendas.

- Fecha prevista de terminación del servicio.

- Precio del servicio solicitado para cada prenda y el total correspondiente.

- Observaciones que creas necesario especificar, o bien la tintorería.

- Valoración previa de la prenda a efectos de indemnización.

- Firma o sello de la tintorería.

En relación con el resguardo de depósito, debes tener en cuenta que:

- Una copia de resguardo te la quedarás tú y la otra el establecimiento.

- Sólo se exigirá el pago anticipado cuando estés de acuerdo.

- Si el resguardo no especifica el precio, se te cobrará la tarifa más sencilla de las anunciadas.

- El resguardo se te devolverá haciendo constar que el servicio está abonado.

- Este resguardo servirá como documento para posteriores reclamaciones.

- En ningún caso podrán cobrarte cantidades superiores a las que figuran en el resguardo.

- Si pierdes el resguardo, para poder retirar la prenda objeto del servicio deberás acreditar tu identidad y estampar tu firma en la copia del resguardo que tenga el establecimiento.

Puedes establecer, de común acuerdo con el responsable del establecimiento, la valoración de la prenda objeto del servicio, a efectos de indemnización en caso de extravío o deterioro, exigiendo que esta valoración conste en el resguardo.

En el caso de que existiesen discrepancias entre el valor que das a la prenda y el que aprecia el establecimiento, lo mejor, para evitar molestias, es acudir a otro establecimiento del ramo.

Documentos adjuntos: 
Valora el artículo: