Inicio » Artículos

¿Qué ocurre si hay falta en el pago de las cuotas por parte de la persona consumidora?

Si, una vez requerido por el propietario, no se pagan las cuotas del aprovechamiento por turnos por parte de la persona consumidora al menos durante un año, aquél podrá resolver el contrato.

El propietario, salvo pacto en contrario, podrá resolver el contrato en el caso de que el adquirente titular del derecho de aprovechamiento por turno, una vez requerido, no atienda al pago de las cuotas debidas por razón de los servicios prestados durante, al menos, un año.

 

El propietario podrá ejercer esta facultad de resolución, a instancia de la empresa de servicios con la que, en su caso, el propietario haya suscrito el oportuno contrato,previo requerimiento fehaciente de pago al deudor en el domicilio registral o, en su defecto, en el que conste a tal fin en el contrato, bajo apercibimiento de proceder a la resolución del mismo si en el plazo de 30 días naturales no se satisfacen íntegramente las cantidades reclamadas.

 

Para llevar a cabo la resolución, el propietario deberá consignar, a favor del titular del derecho, la parte proporcional del precio correspondiente al tiempo que le reste hasta su extinción.

 

El propietario que ejercite la facultad resolutoria quedará obligado a atender las deudas que el titular del derecho de aprovechamiento por turno tuviera pendientes con la empresa de servicios, salvo pacto en contrario con ésta.

Valora el artículo: