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¿Qué ocurre si la compañía aérea me ofrece un cambio de clase?

Un cambio de clase significa la acomodación de la persona usuaria en una plaza de clase superior o inferior a aquélla por la que pagó el billete.

Si un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo acomoda a una persona viajera en una plaza de clase superior a la que se pagó el billete no podrá solicitar ningún coste suplementario.

 Por el contrario, si se trata de una plaza de clase inferior, el transportista deberá hacer un reembolso del billete, en un plazo de 7 días, en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios:  

- El 30% del precio del billete del pasajero o de la pasajera para todos los vuelos de 1.500 kilómetros o menos, o.

- El 50% del precio del billete para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros, excepto los vuelos entre el territorio europeo de los Estados Miembros y los territorios franceses de ultramar, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, o.

- El 75% del precio del billete para todos los vuelos no comprendidos en los dos epígrafes anteriores, incluidos los vuelos entre el territorio europeo de los Estados Miembros y los territorios franceses de ultramar.

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