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¿Qué plazo tengo para retirar la prenda de la tintorería?

Los artículos podrán ser retirados de la tintorería, sin recargo, durante un máximo de tres meses. Después, la tintorería podrá cobrar en concepto de guardarropa, siempre que informe del importe en un lugar visible al público o en la hoja informativa para los servicios a domicilio.

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Cuando me devuelven la prenda, una vez terminado el servicio, es conveniente que compruebes detenidamente si han desaparecido todas las manchas y si existe algún desperfecto que no se hubiese hecho constar previamente en el resguardo.

Si consideras que la limpieza ha sido defectuosa, podrás exigir que la realicen de nuevo, sin cargo alguno. Si la prenda ha sufrido durante la limpieza algún desperfecto, podrás exigir una indemnización en función de éste, previo acuerdo con el responsable del establecimiento.

En caso de no llegar a un acuerdo, podrás utilizar las hojas de reclamaciones que deben existir en el establecimiento. Si solicitas las hojas de la Junta de Andalucía y en diez días no recibes contestación o no estás satisfecho, puedes remitirnos tu reclamación a Consumo Responde, a través de nuestra Oficina Virtual, o bien a los servicios de Consumo de las delegaciones provinciales de Salud de la Junta de Andalucía, las oficinas municipales de información al consumidor, y asociaciones de consumidores.

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