¿Qué plazos debe cumplir una empresa que posee algún dato personal cuando se le solicita que se hagan efectivos los derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición a dichos datos personales?

En el siguiente cuadro te explicamos los plazos que debe cumplir una empresa que posee datos personales sobre ti y deseas acceder a ellos, cancelarlos, rectificarlos o borrarlos.
 Tipo de solicitud  Plazos para que la empresa proceda a llevar a cabo lo solicitado por la persona afectada  ¿Qué es lo que debe hacer la empresa en el plazo establecido?
Derecho de Cancelación 10 días desde la recepción por la empresa de la solicitud de cancelación del oportuno dato personal por parte de la persona afectada La empresa que posee el dato personal debe proceder a dar contestación acerca del objeto de la solicitud.
Derecho de Rectificación 10 días desde la recepción por la empresa de la solicitud de rectificación del oportuno dato personal por parte de la persona afectada
Derecho de Oposición 10 días desde la recepción por la empresa de la solicitud de oposición del oportuno dato personal por parte de la persona afectada

Puede ampliar información acerca del procedimiento utilizado en materia de protección de datos personales, haciendo clic en este enlace.