¿Qué plazos han de cumplirse cuando una persona presenta una queja o reclamación en las que sea competente el Centro Europeo del Consumidor en España?

En el siguiente cuadro te explicamos los plazos de respuesta que deben cumplirse cuando se presenta una reclamación o queja ante el Centro Europeo del Consumidor en España.
 Tipo de actuación  Plazos para que ha de cumplirse  ¿Qué es lo que debe hacer la dependencia afectada en ese plazo?
Respuesta de la empresa a la reclamación planteada por parte de la persona que reclama 30 días, desde que la persona reclamante se haya puesto en contacto (haya presentado una queja o reclamación ante la empresa) La empresa ha de responder a la queja o reclamación presentada por la persona consumidora o usuaria. Si pasado ese plazo no se ha obtenido respuesta por parte de la empresa, o ésta no ha sido satisfactoria, la persona que reclama podrá ponerse en contacto con el Centro Europeo del Consumidor en España.
Acuse de recibo de la documentación presentada (queja o reclamación) por el Centro Europeo del Consumidor 15 a 30 días El Centro Europeo del Consumidor en España acusará recibo de la documentación presentada por parte de la persona consumidora o usuaria con relación a la queja o reclamación presentada.

Si deseas ampliar la información acerca del procedimiento utilizado para tramitar una queja o reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor puedes pinchar en este enlace.

Valora el contenido:
0