Inicio » Artículos

Recomendaciones en establecimientos en general

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre los establecimientos en general.

1. Todos los productos expuestos para la venta deben llevar sus correspondientes precios.

2. Fíjate bien en el marcado de los precios, que deberán ser finales y completos, e incluir todos los impuestos y cualquier tipo de carga o gravamen.

3. Utiliza el precio por unidad de medida para comparar la cantidad de producto y su precio.

4. Los instrumentos utilizados en los pesajes deben disponer de una etiqueta oficial de verificación periódica al corriente, que nos indicará que el peso de ese producto es correcto.

Respecto a la garantía de los productos, te recomendamos:

- Comunica inmediatamente al vendedor los defectos o falta de conformidad manifestados en el producto, para evitar que transcurran los plazos.

- Exige el documento de garantía por escrito y sellado por el establecimiento.

- Guarda los recibos de compra y documentos relativos a las reparaciones en garantía. Te serán útiles a la hora de reivindicar sus derechos.

- El plazo mínimo de garantía para los productos nuevos es de dos años. Te pueden ofrecer un plazo superior, pero nunca inferior.

- El comprador puede escoger entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de las opciones fuese desproporcionada. Cuando ninguna de las dos sea posible, el vendedor procederá la devolución del importe de la compra en efectivo.

- Durante la vigencia de la garantía cualquier reparación será gratuita y no te podrán cobrar gastos por piezas, mano de obra ni desplazamientos del servicio técnico.

- Conserva los partes de reparación y si la avería se reproduce, exige la sustitución del producto por otro nuevo en perfectas condiciones de uso.

- Ante cualquier incumplimiento, solicita la Hojas de Quejas y Reclamaciones.

- Es posible que, además de la garantía legal (de dos años), te ofrezcan una garantía comercial como garantía adicional sobre el producto que te ofrece el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.

Valora el artículo: