Inicio » Artículos

Recomendaciones sobre los pescados y mariscos frescos, conservados y congelados

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre los pescados y mariscos frescos, conservados y congelados.

1. Nunca debes adquirir productos en época de veda o que tengan una talla inferior a la autorizada.

2. Todos los productos que se vendan a granel deben tener expuesta de forma claramente visible una tablilla o cartel, con la información obligatoria que corresponde.

3. La tablilla o cartel debe estar situado sobre el producto o próximo a él, pero sin dañarlo.

4. Los productos frescos deben ser expuestos para su venta en una superficie inclinada que permita la eliminación del agua producida por la fusión del hielo, no pudiendo estar nunca mezclado con agua-hielo.

5. Los productos que estén en conserva deben indicar los ingredientes de los líquidos de cobertura, así como las salsas y preparaciones culinarias correspondientes. Por ejemplo, si se encuentra "en aceite de oliva", "en aceite vegetal" o "en aceite de..." seguida del nombre correspondiente, o "al natural", "en escabeche".... Además, también presentarán la cantidad de cada uno de los ingredientes o categoría de ingredientes.

6. Los productos conservados deben cumplir con la obligación de presentar ciertas especificaciones como despiezado, troceado, etc... Así como si son filetes, huevas, colas, ventresca, lomos, rodajas, migas, troceado, etc...

Valora el artículo: