Inicio » Artículos

Registro Público de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía

El Registro Público de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía fue creado por ley en 1985 y regulado un año después mediante decreto, aunque posteriormente se han aprobado nuevas leyes que, entre otras cuestiones, establecen los datos básicos que deben constar en dicho registro.

Etiquetas:

Así, entre los datos que las asociaciones deben facilitar al registro figuran la dirección de su domicilio social, la identidad de los componentes de sus órganos de gobierno y representación, así como la fecha de elección o designación de éstos.

 

Además, tras la aprobación en 2002 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones se dispuso que transcurrido el plazo de dos años, no se inscribirá en el registro documento alguno de las asociaciones no adaptadas, hasta que se haya efectuado la acreditación de:

 

1. Que la entidad se encuentra en situación de actividad y funcionamiento.

 

2. El domicilio social, con indicación de la calle y número o lugar de situación, la localidad, el municipio y provincia, con el código postal.

 

3. La identificación de los titulares de los órganos de gobierno y representación, con el nombre, número de documento de identidad, domicilio y cargos que ocupan.

 

4. Acta, o certificado del acta, en la que figure el quórum de asistencia, el resultado de la votación y el acuerdo de la asamblea general de asociados convocada específicamente para adaptar los estatutos a las previsiones de la ley y normas de desarrollo, o la manifestación de que no precisan de adaptación por adecuarse a las previsiones de la ley.

 

5. Estatutos adaptados firmados por los representantes de la entidad.

Valora el artículo: