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¿Qué debemos saber sobre las ventas con prima?

Se conocen como ventas con prima aquellas en las que el comerciante utiliza concursos, sorteos, regalos, vales, premios o similares, vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados productos.

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Subtipos.

Son ventas con obsequio aquellas que, con finalidad de promover las ventas, ofertan, ya sea de forma automática, o bien mediante la participación en un sorteo o concurso, un premio de cualquier naturaleza.

Son ventas con prima las que ofrezcan cualquier incentivo o ventaja vinculado a la adquisición de un bien o servicio.

Características de las ventas con prima.

  • Durante el periodo de la oferta de venta con prima, queda prohibido modificar al alza el precio, así como la disminución de la calidad del producto.
  • Las bases por las que se regirán los consursos, sorteos o similares, deberán constar en el envase o envoltura del producto de que se trate o, en su defecto, estar debidamente acreditadas ante persona notaria, siendo obligatoria la difusicón en los medios de comunicación de las personas ganadoras de los premios vinculados a la oferta.
  • Cuando un comercio comunique a cualquier persona consumidora que ha sido favorecida con un premio, no podrá condicionar directa o indirectamente su entrega a la compra de nuevos productos.
  • La persona vendedora deberá disponer de existencias suficientes de los productos ofertados para satisfacer la demanda previsible. No obstante, si llegara a agotarse durante la promoción las existencias de algunos de los productos ofertados, la persona comerciante deberá sustituirlo por otro de similares condiciones y características.

La entrega de los obsequios.

  • Los bienes oo servicios en que consistan los obsequios o incentivos promocionales deberán entregarse a las personas compradoras en el plazo que no podrá exceder de 3 meses (desde el momento en que la persona compradora reúna los requisitos exigidos).
  • Si el ofrecimiento se ha efectuado en los envases de los oportunos productos, el derecho a obtener la prima ofrecida podrá ejercerse, como mínimo, durante los 3 meses siguientes a la fecha de caducidad de la promoción.
  • En el caso de que los obsequios ofrecidos formen parte de un conjunto o colección, la empresa responsable de la oferta estará obligada a canjear cualquiera de aquellos por otro diferente, a no ser que en la oferta pública del incentivo se haya establecido otro procedimiento para obtener las diferentes piezas de la colección.

 

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