Inicio » Articulos

El número 900 116 117: la Línea Gratuita de Ayuda en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Se trata de un servicio confidencial y gratuito que pone a disposición el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del Ministerio de Economía y Empresa, para ayuda en materia de seguridad en internet.
Ciberseguridad

La línea gratuita 900 116 117 se pone a disposición, por parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), para la ciudadanía, las empresas, padres, madres, personas menores de edad y personal educador.

Esta línea está disponible en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).

Se establecen 3 tipos de ayudas a través de la línea gratuita 900 116 117:

  • Ayuda a la ciudadanía, por medio de la que se asesora a ciudadanos y ciudadanas en su experiencia en Internet.
  • Ayuda a empresas, a través de la cual se resuelven consultas relacionadas con incidencias en empresas.
  • Ayuda a personas menores de edad, padres, madres y personal educador, que atiende consultas relacionadas con el uso de Internet y las tecnologías por personas menores de edad y por la adolescencia.

Además de utilizando la línea telefónica gratuita de ayuda, se pueden realizar las consultas utilizando un formulario web diferente para ciudadanía; empresas; o personas menores de edad, padres, madres o personal educador.

 

IMPORTANTE.

En virtud de la Resolución de 4 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se atribuye el número telefónico 017 al servicio de línea de ayuda en ciberseguridad, próximamente la línea 900 116 117 se convertirá en la línea 017.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Asimismo, puede obtener y ampliar información en los distintos portales a través de los que se ofrece asesoramiento en estas cuestiones:

Valora el artículo: