Recomendaciones a la hora de utilizar productos cosméticos
A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones a la hora de utilizar productos cosméticos.
Etiquetas:
- Si adquiere cosméticos debe fijarse bien en el etiquetado que lo acompaña el cual deberá indicar, entre otros aspectos: el nombre del producto, el de la entidad responsable de la puesta en el mercado, la fecha de duración mínima, el número de lote y la lista de ingredientes.
- Si no entendiera algo de lo dispuesto en la etiqueta no dude en consultar al personal especializado del establecimiento.
- Adquiera siempre productos etiquetados, desechando aquéllos que no lo están. La etiqueta del producto se erige en una garantía de seguridad.
- Compare los precios para un mismo producto cosmético en distintos establecimientos antes de decidirse a comprarlo. En muchas ocasiones puede obtener un importante ahorro.
- Cuando adquiera un producto cosmético, conserve siempre la factura o tique de compra, ya que le puede ser de utilidad para posibles reclamaciones.
- Ponga especial atención a las precauciones particulares de empleo para la utilización de los productos cosméticos.
- Vigile especialmente si la persona consumidora del producto cosmético padece algún tipo de alergia y pueda verse influida negativamente por la utilización del mismo.
- Los establecimientos que comercializan cosméticos están obligados a disponer de la Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía a disposición de la persona consumidora o usuaria que la solicite. A través de ella, la persona consumidora podrá poner de manifiesto cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio recibido.
Valora el artículo: